Timbiriqui Teatro

Timbiriqui nace en 1985, es sinónimo de ventorrillo, bochinche o chiringuito. Timbiriqui es una palabra del Léxico Canario o por lo menos de una parte de Gran Canaria (Valsequillo) significa: espacio de ocio, generalmente una cueva donde se reunian nuestros abuelos, la familia y vecinos, a compartir y festejar cualquier evento, un lugar de parrandas, fiesta y alegria.

Timbiriqui teatro producciones después de sus años como negocio de hostelería, cambia su actividad, para crear y producir espectáculos, talleres y otros productos relacionados con el mundo de la farándula.

Desde el 1 de setptiemre de 2004, Timbiriqui teatro es una empresa independiente, ( no subvencionada ) que ha puesto en escena, obras teatrales como: Patas Pa’rriba, El Regreso de los Hermanos Valseka, Vericueto, El Director, El año que Viene, y algunas producciones más que han salido gracias a la empresa privada del municipio de Valsequillo: (Ferretería La Cantera, Fuente Umbría, Las Casillas Bus). Entre otras propuestas ha producido festivales de teatro de calle: “Festival de teatro alternativo Tentenijua”, “3 Días de Farándula”, “Un Festival de Narices”, “Pásatelo de Calle”, “El Circo Patuf en Canarias”, entre otras producciones. El género del clown es donde la empresa fundamentalmente realiza su actividad, sin descartar otros estilos y géneros teatrales. Está empresa co-produce con otros artistas y compañías, tanto en docencia como en producciones.

Timbiriqui actualmente es un empresa dedicada a la actividad artistica, con la necesidad de trasmitir valores culturales y educativos, creando espectáculos de calidad y cercanas al público.

Luis Monzón

Luis Monzón